Mundo MMA

Tu rincón para las Artes Marciales Mixtas en español. free counters
Free counters
Recent Tweets @mundo_mma
Posts tagged "mundo mma"

Estimados lectores,

                         Han transcurrido 17 meses desde que este espacio fue creado y lamentablemente llegó el momento de ponerle fin. Fueron muchas noticias, eventos, peleas, comentarios y opiniones las que compartí en este tiempo. Agradezco a todos y cada uno de los seguidores sus visitas e interacciones. Sin duda alguna, esta aventura fue una gran experiencia personal. A pesar que este blog ya no tendrá más actualizaciones, he decidido no eliminarlo para evitar que alguien pueda tomar el nombre y darle mal uso. Lo mismo con el username de Twitter.

Me despido no sin antes comentarles que en mi cuenta personal trataré de poner algunas publicaciones útiles, como links de los eventos, descargas y cosas así, porque mi pasión por las MMA no termina aquí y mucho menos la intención de colaborar y ayudar con la difusión de este deporte.

Buenas vibras para todos,

Miguel

@Mikygonzales

¿Cómo llega un peleador a combatir en el UFC? Es la pregunta que Troy Santiago responder en este UFC Insider.

El gigante Brock Lesnar está lejos del octágono del UFC desde el UFC 141, cuando fue noqueado por Alistair Overeem y anunció su retiro del deporte.

Sin embargo, recientemente Dana White fue quien levantó el rumor de un posible retorno del ex campeón peso pesado al evento, más el mismo trató de rechazar la hipótesis, este martes.

"Él (Brock Lesnar) se detuvo, nunca más va a volver. Su cuerpo no aguanta. Él me dice que consigue competir en wrestling, pero no pelear. Él estaba pensando en volver (a las MMA)", dice el mandamás.

Lesnar realizó ocho peleas en las MMA profesiones, venciendo 5 y saliendo derrotado en 3 ocasiones. En noviembre del 2008, en el UFC 81, él noqueó a Randy Couture y conquistó el cinturón peso pesado, defendiéndolo posteriormente con éxito contra Frank Mir.

No es de hoy que Cris Cyborg y Ronda Rousey vengan intercambiando palabras, y este martes un nuevo capítulo en la historia entre ambas se escribió.

"Ronda ganó fama usándome como peldaño y ahora se convirtió en la chica buena. No puedo soportarlo, erré, pagué un precio alto, pero aprendí mucho. Tengo a Dios en mi corazón y a 200 millones de personas que me apoyan (en alusión a la población brasileña), que me van a ayudar a dar un final feliz para esta historia", publicó la brasileña como leyenda en una foto suya en Instagram, el mismo día que Dana White elogió a la norteamericana y la pusiera muy cerca del UFC.

Ronda Rousey viene coleccionando victorias por finalización desde su estreno en las MMA profesionales. En marzo de este año destronó a Miesha Tate y pasó a ocupar el puesto de campeona de la división de pesos gallos de Strikeforce, título defendido ante Sarah Kaufman, en agosto.

La brasileña Cris Cyborg por su parte, aún cumple una suspensión por doping, y solo podrá volver a la actividad en diciembre.

Georges St-Pierre estuvo presente en UFC 143 cuando Carlos Condit y Nick Diaz pelearon por el título interino peso welter. Vean su reacción y comentarios sobre su próximo rival en UFC 154.

Sin pelear desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a Tito Ortiz por nocaut técnico, el brasileño Rogério ‘Minotoro’ Nogueira va a volver al octágono en febrero del 2013. El rival es el ex campeón de los semi pesados Rashad Evans, que viene de una derrota ante el actual campeón Jon Jones, en abril de este año. Ellos aún no firmaron contrato, ni el UFC anunció el duelo de manera oficial, pero el site Sportv.com averiguó de una fuente segura que el duelo ya está considerado como hecho en la organización. El evento, que aún no tiene local ni numeración divulgada, va a ocurrir el 2 de febrero, día anterior a la edición 47 del Super Bowl, la final de la temporada 2012 de fútbol americano en los Estados Unidos.

Chael Sonnen sabe como mantenerse en los titulares. Tres meses después de perder la disputa del cinturón de los pesos medios ante Anderson Silva, siendo noqueado por el brasileño, el charlatán americano ya se ganó una nueva oportunidad de pelear por el título, esta vez en los pesos medios. La semana pasada, el UFC anunció que él será entrenador de la edición 17 TUF, reality show americano, al lado de Jon Jones, con quien peleará en abril. La polémica decisión continúa repercutiendo en el mundo de las MMA. Esta vez, el ex campeón y siempre polémico Quinton ‘Rampage’ Jackson volvió a criticar la posición de Chael.

"Yo provoco, pero hablo sobre las personas con quien realmente voy a pelear. Gente de mi mismo peso. Ese tipo habla hasta de las ring girls. Habla mal del presidente. Eso es demasiado. Él es un irrespetuoso. No me agrada, en verdad. Me gusta bromear como cualquier otro, pero en verdad, si veo a Chael Sonnen y me llega a decir algo cara a cara, no sé si voy a golpearlo o no", dice Jackson al programa americano ‘Inside MMA’.

'Rampage' estaba marcado para pelear en el UFC 153, el último 13 de octubre. Si embargo, una lesión lo sacó del duelo contra Glover Teixeira. Así como el brasileño, el ex campeón también dejó en claro que su deseo es hacer esa pelea.

"Mi foco principal es destruir a Glover Teixeira. Es mi última pelea en el contrato y voy a destruir a Glover. No existe amor perdido con el UFC. Ellos son una gran compañía. Hacen grandes cosas para el deporte, pero creo que no hacen grandes cosas para mi", afirmó.

Aún sobre Glover, Jackson cambió el tono y elogió al semi pesado brasileño. El americano aprovechó para hacer una comparación entre Teixeira y Sonnen, afirmando que el primer puede salva al deporte con su postura.

"Glover es un tipo duro. Me gusta su estilo de pelea. Él es un tipo de jiu jitsu, pero también ataca. Respeto a peleadores como él. Creo que las MMA y el UFC necesitan de peleadores así. Peleadores como Chael Sonnen están arruinando el deporte. Tipos como Glover pueden salvar las MMA", completó.

Los boletos para UFC 155 salen a la venta esta semana, además el mexicano Goyito Perez se incorpora a la cartelera y más noticias.

Ronda Rousey, la peleadora femenina más dominante en MMA, podría ser aún más histórica.

El presidente del UFC, Dana White, le dijo al site ‘Sports Illustrated’ que está trabajando en la división femenina del UFC, influenciado en gran parte gracias a Ronda Rousey.

"Definitivamente se va a dar", dijo el mandamás sobre la división femenina, este martes.

La inclusión de las mujeres en el nivel más alto del deporte es un cambio radical para Dana White, quien por mucho tiempo rechazó la idea de la división femenina, mofándose de la calidad de peleas y el poco nivel de la competición.

Dana atribuye su marcha atrás a Ronda Rousey, que ha derrotado a cada una de sus 9 rivales (3 amateur y 6 profesionales) con devastadoras palancas de brazo, todas en el primer round. Sola una oponente, la especialista en wrestling y ex campeona, Miesha Tate pudo llevar su pelea más allá de un minuto en la jaula con la medallista olímpica de judo.

White comenta también que no hay un plazo establecido para insertar la nueva división. La transición de Rousey al UFC, según el dirigente, ‘podría darse mañana o podría darse de acá a un año’.

Por su parte, el manager de Ronda Rousey, Darin Harvey afirmó: “Nada es inminente. Ella es la campeona de Strikeforce, no una peleadora de UFC. Aún tenemos 3 peleas más en Strikeforce”.

Independientemente de los plazos para la división de mujeres, Dana comentó su compromiso con ello.

"El punto es que estoy comprometido con esto", sentenció el mandamás de la organización.

Los rumores daban cuenta que el punto final en la historia de Dream era apenas cuestión de tiempo, pero parece que la organización japonesa tomó un nuevo respiro.

Este martes 23, a través de su site oficial, el mayor evento de MMA en Japón confirmó la realización de su tradicional edición de fin de año, el día 31 de diciembre, aunque aún no se ha confirmado a ningún peleador.

Curiosamente, el último show de Dream también fue en el recibimiento del 2011, cuando Fedor Emelianenko noqueó a Satoshi Ishi en la pelea principal de la noche. Quien también brilló en esa edición fue el brasileño Bibiano Fernandes, que conquistó el GP de los pesos gallos. Sin embargo, después de ello, el cinta negra se despidió de la organización, teniendo como nuevo hogar a One FC, también de Asia.

Sin pelear desde mayo, el peso welter Josh Koscheck quiere volver al octágono. El ex desafiante número 1 ventiló en su cuenta de Twitter este martes una lista de peleadores a quien gustaría enfrentar para su retorno, incluyendo a Demian Maia y Nick Diaz.

"Parece que el UFC no tendrá una pelea para mi hasta el 2013. Entonces solo voy a entrenar y mejorar", escribió Kocsheck, antes de divulgar la lista de opciones que desea.

"Jajajajá, 2013 (risas). Pero me gustaría pelear con Nick D (Nick Diaz), Damien Mia (Demian Maia), Jake E (Jake Ellenberger), Rory M (Rory McDonald), cualquier de esos chicos estará bien", continuó.

El peleador americano se colocó a disposición del UFC, una vez más, para pelear en una división superior, es decir, los pesos medios.

"Es un estilo de vida: comer, dormir y entrenar. Con un pequeño viaje por aquí y por allá. Ellos saben que pelear con cualquiera. Pelearé en las 185 libras (límite de los pesos medios) si es necesario", culminó.

Quizá una de las razones para que Koscheck desee tanto volver al octágono sería para poder sostener los lujos a los que está acostumbrado.

El retorno de la campeona de Bellator, Zoila Gurgel, al GP del próximo viernes, provocó la ira de la ex campeona de Strikforce, Miesha Tate. Ello, porque Zoila va a enfrentar a Casey Noland (quien viene de una derrota en su estreno en Bellator, el año pasado) y el combate no será televisado.

"Acabo de dejar de seguir (en Twitter) a Bellator por su indiferencia con la campeona Zoila Gurgel. Espero que uds. hagan lo mismo hasta que ella sea transferida al card principal", escribió Miesha, en su microblog.

"No creo que Bellator vaya a permitir que su campeona pelee en su ciudad natal en un card no televisado. Una campeona es una campeona, independientemente del peso en el que ella está peleando. ¿Ustedes usan su imagen para promover el póster y la colocan en el card preliminar? Eso me pone loca", continuó.

"Esta es la segunda vez que hacen eso. Prefiero nunca más volver a pelear en MMA que pelear sobre el escudo de Bellator. Es demasiada la falta de respeto de ustedes para con Zoila Gurgel y repugnante", disparó.

La respuesta del CEO de Bellator, Bjorn Rebney, no se hizo esperar:

"Zoila ha estado plagada de lesiones desde hace 19 meses, y no pelea desde marzo del 2011. Sentimos que el mejor retorno para ella sería no incluirla con una top del ránking femenino. Esta no es una pelea por el título. Dependiendo de como se sienta Zoila y su rendimiento del viernes, podremos determinar el paso más apropiado para ella", finalizó Rebney.

Junior ‘Cigano’ dos Santos enfrentó un desafiante más rápido que él. Esto porque el campeón de los pesos pesados del UFC aceptó conducir un MP4-12C, de McLaren, al lado de un piloto de pruebas de la escudería, Cesar Urnhani.

"La mano derecha tiembla cuando entro a una pelea y lo mismo ocurre cuando entro a un carro como este. Voy a tener que pelear mucho para poder comprar una carro como este", dice el brasileño.

El UFC decidió ponerle un matiz político al UFC 154: St-Pierre vs. Condit, aprovechando la coyuntura de elecciones en Estados Unidos. Por ello, Dana White publicó a través de su cuenta de Twitter, una imagen donde se aprecia al campeón de los pesos welter, Georges St-Pierre y al campeón interino, Carlos Condit, en lugar de los candidatos a la presidencia norteamericana, Barack Obama y Mitt Romney, en un póster alterno al evento que ocurrirá este 17 de noviembre.

Cain Velasquez enfrenta a Junior dos Santos en el último UFC del año, el día 29 de diciembre. Y como el americano venía de un largo periodo de inactividad en la primera y última vez que estuvieron frente a frente, crece la expectativa de que el ex campeón de los pesos pesados haga una pelea más pareja contra el brasileño. Sin embargo, ‘Cigano’ no tiene dudas de que conseguirá ‘despacharse’ a su oponente antes de los 64 segundos, tiempo que ‘demoró’ en noviembre del 2011.

"Esta vez, como el propio Cain dice, él quiere que la pelea sea más larga, que la pelea se de. Él es un excelente wrestler y creo que él va a querer llevar la pelea el suelo. Él va a intentar hacer conmigo lo que ya hizo con ‘Bigfoot’ Silva (en el UFC 146). Pero no tengo miedo, voy a estar al 100% para defender el cinturón. Pelea es pelea, nadie sabe cómo será, tal vez sea más rápida que la primera vez", afirmó en entrevista al programa radial ‘Mundo da Luta’, el domingo.

Además, el dueño del cinturón criticó la opción de que Alistair Overeem haya sido escogido como siguiente desafiante al título, luego de haber dado positivo en el antidoping.

"No tiene mucho sentido. Hoy en día, el UFC está priorizando las peleas que venden. El principal ejemplo de eso fue Chael Sonnen, que vende muy bien su pelea, y Overeem siguió el mismo camino. Pero, por mi, vamos con todo. No huyo de ningún desafío, sé que le puedo ganar a cualquiera. Venga quien venga, haré lo mejor para salir con una victoria del octágono", sentenció el campeón.