Mundo MMA

Tu rincón para las Artes Marciales Mixtas en español. free counters
Free counters
Recent Tweets @mundo_mma

Son pocos los peleadores que conocen a Georges St-Pierre tan bien como Matt Hughes. El ex campeón de los pesos welter y actual ingrante del ‘Salón de la Fama del UFC’ enfrentó tres veces al canadiense, todaas ellas en peleas válidas por el cinturón de la categoría del UFC. Venció una y perdió dos. Hughes dejó la rivalidad de lado y mostró toda su admiración por GSP al analizar un posible enfrentamiento entre el canadiense y el brasileño Anderson Silva. De acuerdo con el americano, Spider sería derrotado.

"Realmente creo que si GSP y Silva pelean, Georges tendrá su mano levantada. Tengo mucho respeto por Georges, he perdido dos veces con él. Él no es un gran wrestler, pero hace tan bien la combinación de wrestling con intercambio que él estará en las piernas de Silva antes de que Anderson sepa que está pasando. GSP es rápido, no creo ue Silva sea capaz de hacer mucho con Georges encima de él. Y si alguien va a terminar cansado, creo que ese va a ser Silva, porque no estará en las posiciones que quiere estar y Georges va a poner en algunas situaciones complicadas", dice Hughes al site ‘BJPenn.com’.

La confianza del americano en la victoria de Georges St-Pierre es tanta que él sugiere al canadiense que no pelee contra ‘Spider’ en un peso combinado entre los pesos medios y los welter. Para el integrante del ‘Salón de la fama’, St-Pierre debería subir de categoría y desafiar a Anderson en duelo por el título de los pesos medios.

"Si yo fuese Georges, le diría al UFC que, si ellos quieren esa pelea, debería ser en los pesos medios. Y Silva debería colocar su título en juego. Si Georges va a pelear contra Silva, él podría muy bien adicionar el peso e intentar tomar el cinturón. Esa es la manera que veo para eso, el precio para él sería la oportunidad de unificar los dos títulos. Solo quiero saber cuanto tiempo necesita GSP para tener su cuerpo preparado para hacer el cambio para los pesos medios. Sería interesante darle el tiempo que necesite. Me pregunto cuán difícil es su corte para los pesos welter y, si está teniendo dificultades, entonces tal vez sea hora de cambiar para los pesos medios", completó.